martes, 6 de mayo de 2014

6ª Prueba de Liga Nacional


Mientras los mejores orientadores españoles viajaban a tierras nórdicas para participar en el Relevo Tiomila; otros nos consolamos con participar en la 6ª Prueba de la Liga Nacional que se ha celebrado en Cabra del Santo Cristo (Jaén). La asistencia en el número de orientadores no ha sido muy numerosa, la coincidencia en el calendario con el Campeonato de España Escolar se ha notado.
Aprovechando el puente de mayo (para los que tuvieron), el viernes por la tarde se disputo un Sprint WRE en Ubeda, al que no pudimos asistir, al igual que la Orientibirring celebrada en Cabra la misma tarde y que nos pilló de viaje :( joo.....con lo que me gusta a mi estas carreras.
Donde si participamos fueron las dos pruebas puntuables del sabado y domingo:


Larga Distancia

Terreno algo duro para desplazarse con velocidad debido a la cantidad de rayado (monte bajo), y con algunos barrancos donde había que poner las reductoras para superarlos. Por mi parte cagadas importantes en el tramo largo (tramo sin opciones de ruta) y baliza 17, al final 21' en errores técnicos.
Negativamente durante la mañana hubo numerosos accidentados por la misma causa: como clavarse un palo atravesando antes la suela de la zapatilla, los cuales fueron transladados al hospital de Úbeda como a mi compañero de viaje Carlos de Ason que pasó 6h allí.
Clasificación



Media Distancia

Carrera en que salgo algo cansado del día anterior, y ademas en subida los primeros 750 metros, así que no puedo ir rápido. Sin cometer grande fallos (como el día anterior) hago una carrera bastante regular aunque perdiendo 4'30 en total.
Clasificación




2 comentarios:

  1. ¿Y por la pista de la izquierda en el tramo largo? Hasta la senda poco visible. Más largo pero todo el camino a tope. Yo creo que haría eso...

    ResponderEliminar
  2. Supongo que el trazador la considerara, pero para mi demasiada subida por el camino y se desvia mucho de la linea recta. Un error del trazador fue que se utilizaba el mismo camino para ir a la salida, por lo que mientras caminabas hacia ella veías que ruta hacían los corredores, se podria haber evitado.

    ResponderEliminar

O-GAMES 2017 Wroclaw (Polonia)

Aprovechando las vacaciones el destino elegido ha sido Wroclaw, sede de los World Games 2017. Donde el deporte de Orientación estaba pr...