lunes, 19 de marzo de 2012

LR Orientación-Pantano de Santomera 18/3/2012

Ayer 7ª prueba de la Liga Regional en una zona nueva para mi en el pantano de Santomera, creo que fué utilizada por primera vez en el Costa Cálida 2007. Es un terreno donde predominan las zonas abiertas que simplifican mucho la navegación con otras zonas de verde 1 algo más lentas.  Sin embargo mi ritmo en carrera sigue siendo lento, hasta en las zonas abiertas me falta mucho fuelle.

El Garmin registra 9.5 km con 440 mts de desnivel  
Al final más de 10' de error técnico:
Los más graves:
- Nada mas picar la 2, se me va la olla y pienso que ahora toca la 4, hasta corregir ya me había comido cuatro curvas , total casi 3' de error.
- El fallo mas gordo sin duda ha sido de camino a la 12, error en paralelo; mi intención era linea recta y al llegar a la curva del camino creo que estoy en la otra curva más al noroeste, total 5' de error.
- De camino a la 21 me como la valla por no leer mapa y 1' perdido.

domingo, 11 de marzo de 2012

LR Orientación-El Oasis (Lorca) 11/3/2012

El Club de Lorca ha organizado este domingo la sexta prueba de la Liga Regional Murciana, siendo esta en el mapa del Oasis.
Por mi parte; es mi primera carrera en 6 meses y solo llevo corriendo 3 semanas por lo que mi ritmo de carrera es bastante pobre, aun así no hay escusas para los fallos técnicos (10' en la 15). En este tipo de terreno las diferencias pueden ser enormes si uno no va fino.
La distancia intermedia del trazado, en un terreno peleón, con bastante desnivel (el garmin acumuló 560 mts.) y mis más de 18' de errores técnicos han hecho que me fuera a la 1h 47', como si de una larga se tratara...falta mucho entreno.
Resultados
Fotos

martes, 6 de marzo de 2012

V Travesía Nocturna de Montaña

Este pasado fin de semana me ha tocado doble ración organizativa en pruebas de Orientación, por un lado el Trofeo de Orientación Costa Cálida celebrado en La Alcayna y por otro la V Travesía Nocturna de Totana celebrada en Sierra Espuña con salida y llegada en el paraje de la Santa.

Mapa de la Travesía
El recorrido era de casi 19 km con un desnivel positivo de 750 mts. completándolo la mayoría de los equipos entre 5 y 6 horas. Las bases de la prueba exigen que la marcha de regularidad no sea inferior a los 3 km/h ni exceder de los 7 km/h. Cabe destacar al equipo ganador que marco una media de 3,23 km/h con tan solo 0,26 de penalización en todo el recorrido.

Clasificación Travesía

Hay que resaltar el aumento cualitativo de la prueba, que año tras año da un pequeño salto; no en cuanto al número de participantes ya que por motivos mediambientales no se admiten más de 30 equipos participantes. Esto propicia que se cree un entorno amigable sin masificación de participantes y un contacto más puro con el entorno natural.
Equipo "figli di madre ignota"
Desde la organización pensamos que si admitimos más equipos, bajará la calidad general de la misma, por lo que seguiremos en la misma linea en sucesivas Travesías.

En lineas generales creemos que los participantes han quedado satisfechos, aunque nos quedan detalles importantes que mejorar y que intentaremos corregir en el futuro.

Agradecer desde aquí la participacón a tod@s y esperamos veros el próximo año.


Equipo "Los Lunas"
Equipo "Paxti y sus amigos"
Equipos Ganadores "Unidad Alas de libertad" y "Siula"