martes, 29 de marzo de 2011

New Zealand Orienteering Championships 2009

Echando la vista atras...


Ya van hacer 2 años desde que tuve una de las mejores experiencias que el deporte de la orientación le puede brindar a un orientador y es la de poder practicar orientación en parajes y bosques muy remotos...tan remotos como las antípodas: Nueva Zelanda.
Gracias a una beca en el 2009 pude estar mas de 3 meses en el país de los kiwis y aproveché para practicar mi deporte favorito. El mejor evento al que pude asistir fueron los Campeonatos Nacionales que se celebraron en Auckland (Isla Norte) donde hubo 400 participantes lo que no esta nada mal para un país de 4 millones. En nivel de la orientación esta bién sobre todo la categoría elite, ya que creo que por lo manos 2 tios son de finales A en los mundiales y además reside allí el incombustible Carsten Jorgensen quién ganó la larga distancia en estos campeonatos. 

A Continuación muestro una de las carrera que mas disfrute; la larga junto con la del relevo fueron en un bosque espectacular.
                  
                         Long Distance


Recuerdo como el ganador (Carsten Jorgensen 27'51 en 10km!!) que salía 20' detrás mio me pasó de camino al 24, no le ví ni las pegatinas"...este acabó en 1h 18' y yo en una 1h 45'.
Yo me lo pasé genial durante la carrera aunque utilizase una brújula de iniciación (allí no sirve la europea) lo que me ralentizaba los rumbos. 


Hacer orientación tan lejos de casa es una sensación única...


               Salida del Relevo donde corrí la 1ª posta formando equipo con dos veteranos  del club Auckland North.



                               
                        Auckland (from the Mount Victoria)