viernes, 23 de mayo de 2014

II CxM Aledo-Sierra Espuña


Segunda edición y mi segunda participación en esta magnifica CxM, en la que no quería perderme una autentica fiesta del deporte, encima lucha por una causa que por desgracia esta tan presente en estos tiempos.

El cambio de sentido del recorrido, haciendo la subida por la senda de Ballesteros y bajando por la Senda del Lentisco fue un acierto por parte de los organizadores. En mi caso tomé la salida con dudas sobre mi estado: los 10 días antes con antibióticos (sin entrenar) y solo el día anterior un rodaje suave para activar musculatura; así que el planteamiento era salir suave sin forzar y tratar de terminarla sin sufrir (el año pasado se me atragantaron los últimos kms),  el plan salio bien y esta vez acabé con suficientes fuerzas y mejores sensaciones que el año pasado, mejorando mi tiempo en 8' y contento.

Buen final con mi compatriota Antonio Jose 


El año que viene volveremos sin dudarlo.

martes, 6 de mayo de 2014

6ª Prueba de Liga Nacional


Mientras los mejores orientadores españoles viajaban a tierras nórdicas para participar en el Relevo Tiomila; otros nos consolamos con participar en la 6ª Prueba de la Liga Nacional que se ha celebrado en Cabra del Santo Cristo (Jaén). La asistencia en el número de orientadores no ha sido muy numerosa, la coincidencia en el calendario con el Campeonato de España Escolar se ha notado.
Aprovechando el puente de mayo (para los que tuvieron), el viernes por la tarde se disputo un Sprint WRE en Ubeda, al que no pudimos asistir, al igual que la Orientibirring celebrada en Cabra la misma tarde y que nos pilló de viaje :( joo.....con lo que me gusta a mi estas carreras.
Donde si participamos fueron las dos pruebas puntuables del sabado y domingo:


Larga Distancia

Terreno algo duro para desplazarse con velocidad debido a la cantidad de rayado (monte bajo), y con algunos barrancos donde había que poner las reductoras para superarlos. Por mi parte cagadas importantes en el tramo largo (tramo sin opciones de ruta) y baliza 17, al final 21' en errores técnicos.
Negativamente durante la mañana hubo numerosos accidentados por la misma causa: como clavarse un palo atravesando antes la suela de la zapatilla, los cuales fueron transladados al hospital de Úbeda como a mi compañero de viaje Carlos de Ason que pasó 6h allí.
Clasificación



Media Distancia

Carrera en que salgo algo cansado del día anterior, y ademas en subida los primeros 750 metros, así que no puedo ir rápido. Sin cometer grande fallos (como el día anterior) hago una carrera bastante regular aunque perdiendo 4'30 en total.
Clasificación




O Mapping List

Nuevo apartado dedicado a clasificar cronologicamente los planos de orientación cartografiados por mi. (arriba pinchar CARTOGRAFIA)