miércoles, 19 de febrero de 2014

ANDALUCIA O-MEETING 2014



El pasado fin de semana se ha celebrado lo que es ya una prueba de referencia a nivel internacional, con mas de 1000 orientadores de 22 países diferentes. El número de orientadores inscritos en la categoría Elite obligo a la organización ha crear dos recorridos distintos con igual distancia, el criterio para estar en una (SuperElite) u otra (Elite) era determinado por ranking mundial, así que ha mi me toco correr en la segunda.

Media Distancia


Mapa Media Distancia WRE. Me despisto en salida y salgo casi 1' tarde, al final 2'30 de errores.

Media distancia WRE


                                                                 Distancia Sprint
La Sprint se caracterizó por ser muy rápida y fácil técnicamente, donde la gente voló a ritmos para mi muy lejos. Perdiendo yo unos 40" el ganador me metió casi 5' !!



Resultados-Sprint


Larga Distancia

En la larga el físico volvió a ser determinante donde se podía navegar a muy alta velocidad, volando los primeros sobre los 14.2 km (de Gps unos 16.5) en poco mas de una hora de tiempo, a mi me cayeron unos 9' de error acumulado.



Cagada en la primera con 4'
Túnel fangoso debajo de la autovía

Momento despiste en la 4

Último control de la Larga (Foto Gemperle)

martes, 11 de febrero de 2014

1ª prueba de la liga Española 2014-Onil



Comienza la Liga Nacional de Orientación, en la que vuelvo a participar después de 3 años en blanco. Retomo mi participación en la categoría Elite, donde el nivel esta altísimo y esto motiva a seguir mejorando. Habrá que entrenar duro para no estar muy detrás en la clasificación...eso si; imposible entrenar como el ganador Ionut Zinca; que después de ganar la clasificación general, va el tío y se hace esa misma tarde un rodaje de 25 km a 3'32''!!! que pasada!!


Carrera Larga (mi track 14.6 km)
Llegando a meta (Larga)
Alguna "pincho" que otro...

Carrera Media (mi track 7.1 km)
Picando último control (Media)
Resultados

Seguimiento GPS de los mejores


lunes, 3 de febrero de 2014

Lorca O-Meeting 2014

Estupenda primera edición del Lorca O-Meeting, donde el Club de Lorca ha organizado una magnifica carrera. Con detalles como: invitar a Elites de verdad, dorsales personalizados, una espectacular Salida en Masa, muy buenos trazados en una distancia larga en condiciones; que más carreras como esta nos hacen falta en nuestra liga.


Primera vez que corría en este mapa y hoy tocaba Larga Distancia con un trazado que prometía diversión y que no defraudó a ninguna categoría. El trazado de Elite era de 12.3 km con 430 mts y 34 controles, sin embargo mi GPS marcó 15.6 km. Analizando mis errores, que no son pocos; con mas de 15', veo que gran parte de estos los he tenido en el último bucle de carrera donde la cabeza no me da para mucho. El ganador fue Luis Nogueira del Club Coma de Malaga con un tiempo de 75' !!! todo un crack, aunque muy seguido de cerca por Andreu Blanes e Ionut Zinca.

Recorrido con mi track
Mapas enrollados para no ver el recorrido
Salida en masa

EL tren de cabeza se va y quien pueda seguir el ritmo..
Control 2
Picando el último control
Resultados