lunes, 25 de noviembre de 2013

Yeti Trail 2013-Sierra Espuña

A principios de mes tuve mi primera experiencia con una carrera por montaña de las de verdad: 44.5 km de espectacular carrera que asciende a 3 de las cumbres más altas de Sierra Espuña acumulando 2650m+
Primer avituallamiento km 9.5

Mi objetivo era terminar, y si podía ser por debajo de 6h mejor. Pero claro, una cosa es lo que uno planea y otra lo que pasa después...

Llegando al Collado del Pilón
En salida me coloco bastante atrás para no salir rápido y no gastar más de lo necesario. Me planteo una primera subida tranquila, coronando las Cunas en 2h09' (15km), sencilla bajada y comienza la segunda  subida pasando por la carrasca y algo después el siguiente avituallamiento en el km 21 que se me hizo un poco largo porque el calor empezaba a calentar y ya no me quedaba agua. Llego, relleno camelbak con sales y botellines del cinturón pero la cago porque no como casi nada: ERROR que me hizo visitar al tio del mazo", (como dice Perico Delgado) unos kms más tarde. 

Bajada de la canaleta por Barranco Gallego

Camino toda la subida hasta el Collado Mangueta y vuelvo a correr la pista de los Pozos, disfruto más o menos la técnica bajada de la canaleta por el Barrando de Gallego, siento que muscularmente voy bien. Llego a la Perdiz en 4h02' km 29, donde repongo agua, como algo y me mentalizo para lo que viene después: 800 mts+ en 4km. Pues bien empiezo a subir por el cortafuegos del morrón de Alhama y enseguida comienzo a sentirme sin fuerzas, empiezo a marearme, noto que algo va mal. Realmente es dura la subida, de las que pone a cada uno en su sitio. Del km 29 al 36 tardé 2h 15'!!! Poco antes de llegar al Karacol tenia claro que me retiraba, que no podía seguir, paraba y me sentaba cada muy poco. Es más, al llegar a desvío para coronar el Morrón de Alhama, me lo salto a propósito y no completo la Yeti. Al llegar al Collado Blanco pregunto en el avituallamiento si me podrían llevar a meta, me he arrastrado hasta llegar ahí, me responden que no es tan facíl y me animan a seguir diciendome que tan solo quedan 8 kms a meta. Como algo de carne de membrillo que me espabila bastante, sigo caminando un km mas hasta que empiezo a correr sintiendome cada vez mejor, y sin para hasta meta. Al final termino con buenas sensaciones pero con la decepción de no haber podido completar la Yeti; aunque mi Gps marque 44.5km, realmente me han faltado 1.2km.

Vista aérea de mi recorrido
Me llevo una gran lección de mi primera maratón de montaña, donde he sufrido en mis carnes la gran importancia que tiene en este tipo de pruebas la alimentación durante carrera.



Espectacular vista de las Paredes de Leyva 

Senda del karacol

Hasta la próxima : )


O Mapping List

Nuevo apartado dedicado a clasificar cronologicamente los planos de orientación cartografiados por mi. (arriba pinchar CARTOGRAFIA)