miércoles, 12 de junio de 2013

I Carrera X Montaña "Aledo-Sierra Espuña"


Este fin de semana he participado en la I Carrera X Montaña "Aledo-Sierra Espuña", la cual ha sido todo un éxito tanto de organización como de participación. Cabe de decir que los 300 dorsales para la carrera se agotaron hace casi dos meses y se quedaron 200 en lista de espera. 
Por mi parte la mañana comenzó un poco del revés, ya que por poco no llego a tiempo para la salida, problemas con el despertador me hizo que pegara un bote de la cama tan solo 30 minutos antes de la carrera, por lo que me salte el desayuno y tan solo una barrita energética pude ingerir mientras conducía camino de Aledo, al final llego justo para coger dorsal y en 5' la salida.


Camino de la balsa cuadrada en Las Alquerías  km 6


Avituallamiento del Collado del Pilón



Terminando de bajar los Ballesteros 15 km


Hablando del recorrido; en general es bastante rápido y sin mucha dificultad técnica excepto por la pedregosa bajada de los ballesteros. Siendo en general bastante corrible. El ganador, Raul Guevara se marco 1h 48' en los casi 25 km a 4'27'' Km, mi tiempo de 2h 18' a 5'33'' (puesto 46º).


miércoles, 5 de junio de 2013

NIGHT-O "La Muela" / IV Carrera x Montaña contra la Esclavitud Infantil "Albox"

El pasado fin de semana tocó doble ración de montaña: por un lado el sábado noche el Club de Alhama organizó una divertida carrera de Orientación en la Muela. Con salida en masa donde cada corredor debía completar 4 recorridos cortos.
En lo que se refiere a mi carrera; noto que me falta mucho rodaje con mapa por que cometo demasiados errores y gordos, se nota el tiempo que llevo sin correr orientación y encima de noche. Aún así, con muchas ganas de coger la forma para disfrutar a tope.










Unas horas más tarde me desplazaba hacia el Santuario del Saliente en Albox (Almería), para participar en mi primera carrera de montaña en mucho tiempo.
Constaba de 17 km y +1100 metros de subida.
Aparentemente no era una carrera larga, sin embargo debido a la dureza tanto física como técnica y que yo iba cansado de la noche anterior mi tiempo fue de 2h 45' !!! Recuerdo que el km 6 lo pasamos en 1h 18' !!! Sin duda una autentica carrera de montaña por la ausencia de senda y caminos donde se corría o se hacía lo que se podía en la mayor parte por fuera pista.
La participación fue muy escasa, alrededor de 40 corredores y eso que era la 4ª edición. Durante el recorrido era fácil perderse de la ruta correcta , ya que las cintas que marcaban el trazado dejaban mucho que desear. Aún así la gente de la organización estuvo muy atenta.

                                       
                                        Ruta en wikiloc








O Mapping List

Nuevo apartado dedicado a clasificar cronologicamente los planos de orientación cartografiados por mi. (arriba pinchar CARTOGRAFIA)